Fantasmas y Demonios Orientales 1

Bueno, esta vez no voy a subir nada nuevo, decidi postear en mi blog los fantasmas y demonios que tenia posteados en la pagina de facebook... Si bien ya quizas lo leyeron, nunca me cansan estas historias... Y a ustedes?
Estoy pensando en subir mas sobre Folklores y Costumbres de Oriente ademas de Reviews.
Nos vemos pronto!
Kisuu~


Rokurokubi
   De día tiene aspecto de humano normal, casi siempre son jovenes bonitas, que por la noche adquieren la habilidad, de estirar su cuello grandes longitudes a voluntad, como si fuera una serpiente, a veces su rostro tambien puede asemejarse a un Oni
(demonio japonés). 
   Hay tres tipos de Rokurokubi, Los inofensivos, que solo se limitan a asustar, espiar obsesionadamente a humanos y beber aceite de las lamparas andon. Los siniestros que comen gente o beben su sangre. Los que no estan enterados que son uno y lo manifiestan inconcientemente mientras duermen. Estos últimos suelen recordar sueños en donde ven las habitaciones en angulos extraños. 
   Estos seres se producen por consecuencia de una maldición o producto de una manifestación sobrenatural despertada por los deseos egoistas de la mujer.
(también conocida como "La mujer de la curva")


Kuchisake-onna
   Fue una hermosa mujer muy vanidosa, esposa de un Samurai, al cual le fue infiel. Su esposo al saberlo, corto el rostro de su mujer de oreja a oreja, preguntandoles si todavia se siente hermosa. Esta, al morir, su fantasma se vengo matando a su marido, y sigue vengandose de los hombres.
   Según la leyenda, su fantasma se manifiesta por las calles de noche usando una mascara que cubre su boca y se acerca a los hombres jovenes o niños, a los cuales le pregunta si les parece bonita, si este responde sí, se sacara su mascara y vuelve a preguntarlo, si contesta que no o grita te cortara el rostro, si dices que si te seguira hasta tu casa y te marará. 
Esta pregunta en japones tiene un pequeño juego de palabras, ya que kirei (bonita), suena muy similar a kire (cortar). 
   Según algunas versiones de esta historia, es posible escapar de ella no contestando ninguna pregunta, diciendo "pomade" tres veces porque le desagrada el olor y la espantarla, o los niños pueden tirarle una fruta... Pero la mayoría cree que es imposible evitarla y cruzarte con ella nunca terminará bien. 


Banchō Sarayashiki
   Es una historia de hace ya más de doscientos años. 
Un jefe de policias de Japón, llamado Aoyama Shuzen, quien era muy cruel y violento, sin corazón o compasión. Tenía una sirvienta llamada Okiku, quien habia sido criada y educada en su familia desde su infancia.
   Un día esta por accidente rompio un plato de una hermosa colección de porcelana formado por diez piezas.
   Okiku sabía que iba a tener que pagar por esto, más conociendo el temperamento de su amo y sabía que esconderlo haría las cosas peores, así que cuando volvió del trabajo le confesó lo que había ocurrido. Shuzen entro en cólera, la ató, golpeo y cada día le cortaba un dedo.
   Okiku agonizante logro desatarse y escapar, corrió al jardín y se tiró a un pozo para ahogarse, desde ese día cuenta la leyenda, que todas las noches una voz sale del pozo y cuenta "un plato, dos platos, trés platos" hasta nueve y luego solo se escucha su triste y desesperado llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, si me lees comentá para saber que existes ♥ (o・・o)

Se ha producido un error en este gadget.